marketing de contenidos 2

Crear contenido requiere mucho trabajo. Pero lo bueno es que es un trabajo que solo tienes que hacer una vez gracias al marketing de contenidos.

Piénselo de esta manera, si está ejecutando una campaña publicitaria paga, deberá vigilarla, asegurándose de que siga siendo rentable. También debe seguir enviando su dinero. Una vez que desconecta su tarjeta de crédito, los anuncios dejan de publicarse.

Pero con un fragmento de contenido, una vez que lo crea, nunca dejará de funcionar para usted. Ese mismo contenido seguirá trayendo tráfico y sus visitantes lo seguirán leyendo mes tras mes, año tras año. Entonces es una inversión a largo plazo. Pensar en tu contenido de esta manera te ayudará cuando llegue el momento de escribirlo. Funcionará para usted siempre que pague para alojarlo en su sitio.

Atraer visitantes a través del contenido es una excelente manera de aprovechar su tiempo. Echemos un vistazo a las 4 principales formas en que el marketing de contenidos le ayudará a hacer crecer su negocio:

1. Tráfico de motores de búsqueda

Siempre que optimices tu contenido para los motores de búsqueda, tienes la oportunidad de que se clasifique alto. La mejor manera de hacerlo es buscar frases clave con una herramienta de palabras clave (como Wordtracker o incluso la herramienta gratuita de palabras clave de Google Adwords ).

Descubra qué frases clave están escribiendo los visitantes potenciales en los motores de búsqueda. Asegúrese de utilizar esas frases exactas en su contenido. Incorporar la frase clave principal en la etiqueta del título y su título contribuirá en gran medida a optimizarlo.

No hay razón para detenerse en optimizar su contenido para una sola frase clave. Encuentre más de una frase y agréguelas a su contenido donde tenga sentido. El resultado final es un contenido optimizado para más de una frase clave, lo que puede generar mucho más tráfico a través de los motores de búsqueda.

El punto principal es usar el idioma exacto que la gente está escribiendo en los motores de búsqueda directamente en su contenido. Es por eso que el análisis de palabras clave es una estrategia importante que debe usar antes de comenzar a escribir una sola palabra.

Una vez que haya optimizado su contenido y escrito en torno a las frases clave que la gente está buscando, una pequeña promoción será de gran ayuda.

2. Tráfico directo desde otros sitios web

La creación de contenido dirigido a sitios con mucho tráfico dentro de su grupo demográfico objetivo puede influir en los enlaces que le brindarán un flujo constante de tráfico. Y estos enlaces continuarán brindándole tráfico valioso mientras estén allí (que a menudo es indefinidamente).
Un paso crucial para lograr esto es planificar el contenido correcto. Primero necesitas identificar tus sitios objetivo. ¿Dónde le gustaría colocar su enlace si pudiera estar en cualquier lugar?

A continuación, debe realizar una lluvia de ideas sobre el contenido ideal que probablemente resulte en un enlace en este tipo de sitios. Casi todos los sitios tienen enlaces, especialmente al contenido que agradecerán sus visitantes. Entonces, ¿a qué tipo de contenido se vincularán sus sitios de destino?
Aunque este proceso requiere un poco más de trabajo, una sola pieza de contenido publicado en su sitio a menudo funciona bien para atraer enlaces de varios sitios.

Por ejemplo, si vende relojes, los enlaces en sitios de moda con mucho tráfico generarían el tipo de visitante adecuado para que su negocio de relojes crezca. Para obtener enlaces de sitios de moda, puede crear un contenido que atraiga a la industria de la moda.

Una idea rápida es crear contenido en el que se relacione un tipo particular de profesional masculino con el reloj adecuado. Su artículo podría enumerar tipos de hombres; amantes del aire libre, políticos, fanáticos de la informática, universitarios, etc.
Incluya fotos que muestren los relojes con el resto del estilo. Hable sobre cómo su vestimenta diaria típica se verá realzada por el estilo de reloj en particular.

Solo necesita escribir este contenido una vez, publicarlo en su sitio, y es posible que con un poco de promoción pueda obtener enlaces de varios de los mejores sitios de moda.

Los visitantes de sitios de moda con mucho tráfico pueden seguir esos enlaces y acceder a su sitio. Los motores de búsqueda pueden comenzar a clasificar su sitio más alto en cuanto a frases clave debido al aumento en la cantidad de enlaces a sus páginas.

Nuevamente, todo esto es posible a partir de una sola pieza de contenido escrito principalmente para atraer a un tipo específico de sitio. Imagínese si hiciera esto con cada contenido que escribió.

3. Referencias de visitantes

Atrás quedaron los días en los que escribir contenido genérico era suficiente. Ahora que más empresas están utilizando el marketing de contenidos para atraer clientes potenciales, incluso su contenido gratuito debe ser muy valioso.

Pero hay un lado positivo. El beneficio para usted es que los lectores lo ayudarán a promover contenido valioso. Con la explosión de las redes sociales, todo lo que se necesita es hacer clic en un botón y sus visitantes pueden promocionar su contenido a toda su base de seguidores en sitios de redes sociales como Twitter y Facebook. Así que vale la pena crear algo que valga la pena.

Todas esas acciones pueden sumarse a un efecto viral, o incluso simplemente brindarle tráfico consistente, altamente receptivo y dirigido. Después de todo, si alguien que conoces comparte un contenido, es más probable que lo leas en lugar del contenido que te fue proporcionado automáticamente por un motor de búsqueda.

Así que no subestimes el poder de las referencias de visitantes. Pueden ser una gran fuente del mejor tipo de tráfico.

4. Mayores tasas de conversión

No es ningún secreto que un gran contenido anima a sus visitantes a conocer sus ofertas. Si tiene un cuadro de registro en su sitio, va a convertir a muchos más visitantes en suscriptores solo porque está regalando contenido valioso directamente en su sitio. Piense en ello como una prueba gratuita que está ofreciendo a los visitantes antes de que se comprometan a participar para escuchar más de usted.

Si su contenido les ayuda a resolver problemas y encuentran valor en él, es natural que quieran escuchar más de usted. Por lo tanto, sus suscripciones deberían aumentar y cuando envíe un correo electrónico, los suscriptores estarán más interesados ​​en saber qué hay dentro, porque ya les ha dado mucho.

Todo esto da como resultado conversiones más altas para sus ofertas, lo que significa más dinero para su negocio.

Por Rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *