Ganar dinero con blog comercial

No importa qué tan popular sea tu blog, no generará dinero si no lo monetizas. E incluso un blog bien diseñado y monetizado no puede generar dinero si no sabes cómo promocionarlo. Demasiadas publicaciones recientes sobre este tema no han logrado señalar que lo que funciona para los ricos y famosos es poco probable que funcione para su pequeña empresa.

Cuando Neil Patel escribe sobre cómo crear un blog y menciona que su sitio gana más de $ 1 millón de dólares al año, espero que la gente se dé cuenta de que incluso cuando hizo esto con un blog nuevo, sigue siendo el más respetado del mundo. famoso Neil Patel. Me gustaría ver algunas estadísticas sobre qué tan bien funcionaría el lanzamiento de un sitio nuevo si su nombre no estuviera en él y no pudiera gastar cuatro cifras al mes en promocionarlo.

Definitivamente puede aprender leyendo publicaciones como la de Neil Patel y otras para obtener información sobre cómo monetizar y promocionar su blog, pero tenga claro qué solo funcionará para su negocio si usted es conocido o tiene mucho dinero para invertir en tráfico.

Primero define tus metas

Antes de establecer sus objetivos y elegir cómo monetizar y promover su blog, primero controle cualquier expectativa irrazonable.

Cómo monetizar y promocionar su blog comercial

Los blogs con más tráfico no son blogs dedicados a generar ingresos no publicitarios. Por ejemplo, un blog conectado a una empresa no va a superar a un sitio que publica chismes de celebridades y fotos de mujeres a medio vestir que atraen a las masas.

Incluso los principales sitios comerciales están utilizando anuncios de Outbrain y Taboola que incluyen títulos de cebo de clics y fotos emocionantes para ganar dinero. Pero, ¿su empresa quiere personas a medio vestir en los anuncios de su sitio? Sospecho que no. Sea claro sobre cuál es el propósito de su blog comercial; Es probable que tenerlo gane un millón de dólares con los anuncios no lo es.

Plan de marketing: cómo empezar

Es posible que su blog comercial no genere ingresos separados de su negocio, y eso está bien. Su propósito puede ser captar clientes potenciales o fomentar las ventas; puede ser para brindar apoyo a los clientes existentes. Ganar dinero obteniendo clics en fotos picantes puede estar lejos de su objetivo, así que no espere convertir su blog en PerezHilton.

Métodos de monetización

Los principales blogs obtienen ingresos principalmente a través de varios tipos de publicidad y contenido patrocinado. El sitio de Neil Patel genera clientes potenciales para sus programas de marketing y servicios de consultoría de alto valor económico.

Los blogs de mamás venden principalmente publicaciones patrocinadas y no seguidas a grandes marcas que pueden pagarles entre $ 500 y $ 1000 + por publicación. También pueden vender productos que crean, como seminarios web, cursos de capacitación, libros electrónicos y sitios de membresía. Vea los detalles sobre cómo gana dinero una madre bloguera en «La verdad sobre cómo ganan dinero los autónomos mientras duermen».

Los blogs de pequeñas empresas generalmente se monetizan agregando enlaces a lo que venden y formularios de generación de clientes potenciales. A diferencia de los grandes blogs que venden anuncios, no es recomendable para la mayoría de las empresas poner anuncios salientes en sus blogs o sitios. No desea enviar a sus compradores potenciales fuera de su sitio, desea mantenerlos cerca para comprar lo que vende.

Si tu blog no se monetiza, no importa qué tan conocido, famoso o exitoso sea. La cantidad de tráfico que recibe no le generará ningún ingreso. Esta es la primera cosa que los bloggers no comprenden: no se puede ganar dinero si no se vende nada.

Cómo generar tráfico gratuito en tu blog

1. SEO orgánico

Si desea obtener tráfico gratuito de los motores de búsqueda, la investigación de palabras clave es imprescindible. Identifique para qué búsquedas desea clasificar eventualmente su sitio y asegúrese de tener una página o publicación optimizada para cada frase. Haga esto antes de comenzar a generar tráfico de otras formas.

2. Marketing por correo electrónico

Asegúrese de capturar las direcciones de correo electrónico de los visitantes desde el primer día. Esto es especialmente cierto si está comprando tráfico pago o invirtiendo tiempo o dinero en la gestión de redes sociales. ¿Por qué seguir pagando por los mismos visitantes una y otra vez si puede incluirlos en una lista de correo y devolverlos a su sitio de forma gratuita?

3. Marketing en redes sociales

La lista de redes sociales disponibles para generar tráfico hacia su contenido continúa creciendo. Elegir los mejores para su negocio depende de su público objetivo. Una empresa B2B podría tener mejores resultados en LinkedIn, mientras que un sitio de comercio electrónico podría centrarse primero en Facebook y luego en Pinterest. Twitter es ampliamente utilizado por periodistas e influencers, por lo que si desea comunicarse con ellos, obtenga una cuenta allí.

No descuide las opciones principales más nuevas, especialmente si su audiencia es más joven. Tanto Snapchat como Instagram encajan perfectamente con algunas marcas. Incluso si no está interesado personalmente, no deje que su negocio pierda grandes oportunidades. Lea «Instagram 101 para empresas»  y obtenga consejos sobre el uso de Snapchat aquí .

El gráfico que se muestra a continuación proviene del Informe de ROI de entrada de marketing de HubSpot de 2013 ; La investigación más reciente de HubSpot no ha preguntado específicamente sobre los blogs. Sin embargo, es poco probable que los blogs no sigan siendo el método más importante para aumentar el tráfico a las pequeñas empresas.

Debido a que el contenido del blog se promociona a través de las redes sociales, posiblemente búsquedas pagas, listas de correo electrónico y atrae enlaces que mejoran las clasificaciones orgánicas, el contenido que produzca afectará todos estos factores.

Hubspot Stats Blogging Razón # 1 para el aumento del tráfico comercial
Fuente de la imagen: http://blog.hubspot.com/

4. Marketing de influencers

Gracias a Twitter, los influencers son fáciles de encontrar. ¿Pero sabías que los influencers tienen sus propias plataformas para pedirles a otros influencers que compartan su contenido? Los dueños de negocios también pueden usar estas plataformas. Los dos más populares entre mis colaboradores son Viral Content Buzz y JustRetweet. Al compartir contenido con otros, obtienes créditos que puedes usar para pedirles a personas influyentes que lo compartan por ti.

5. Ofrezca seminarios web, libros electrónicos, informes técnicos, estudios de casos y videos gratuitos

Las empresas B2B, en particular, utilizan diversas ofertas creativas para atraer clientes potenciales que luego pueden nutrir. Por lo general, estos se ofrecen gratis a cambio de al menos un nombre y una dirección de correo electrónico. Considere el uso de la automatización de marketing para mejorar sus capacidades de fomento de clientes potenciales.

Considere el tráfico pago

Pague solo por el tráfico después de tener implementados sus sistemas de marketing por correo electrónico y captura de clientes potenciales y optimizados para conversiones. Concéntrese en dirigirse a su audiencia específica. Las fuentes más populares son:

  • Anuncios Google
  • Promoción de contenido y anuncios de Facebook
  • Anuncios de LinkedIn (suelen ser más caros que los de Facebook, pero generan más conversiones. Pruebe sus anuncios en Facebook primero y luego utilice los ganadores aquí).

Otras redes sociales, como Pinterest y Twitter, también ofrecen anuncios. No comience a gastar a menos que estudie la estrategia y los procedimientos, o pueda contratar gerentes competentes. Es muy fácil perder una tonelada de dinero si no tienes experiencia y no tienes un plan estratégico muy específico antes de comenzar.

Guías de promoción de blogs

Hay muchas publicaciones, libros electrónicos y seminarios web disponibles que enseñan varios métodos para promover su contenido. Algunas son gratuitas y otras son ofertas premium más completas. Cuando busque recursos, asegúrese de verificar cuándo se actualizaron por última vez, ya que el marketing en línea cambia rápidamente.

Las pequeñas empresas y especialmente las empresas B2B están reportando un mayor éxito en el marketing de contenidos. Content Marketing Institute y MarketingProfs lanzaron recientemente su B2B Content Marketing 2017: Benchmarks, Budgets and Trends— Norteamérica . En este informe, estos son los factores principales a los que las empresas atribuyen mejores resultados:

Factores de éxito del marketing de contenidos B2B de CMI 2017

Consulte el estudio completo vinculado anteriormente para conocer factores adicionales e información adicional importante sobre cómo la creación y distribución de contenido puede beneficiar a su empresa.

Por Rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *