marketing de contenidos

En la era digital, el marketing de contenidos se ha convertido en una forma particularmente eficaz de captar la atención de los consumidores potenciales. Pero si eres nuevo en el marketing de contenidos, hay algunos errores comunes que los emprendedores suelen cometer al crear artículos y publicaciones. 

¿Cuáles son los errores que suelen cometer las pequeñas empresas cuando se involucran por primera vez con el marketing de contenidos? ¿Qué deberían hacer en su lugar? Te contamos los errores más comunes.

1. Publicar por publicar.

El marketing de contenidos es una excelente manera de generar confianza y establecer su marca como una autoridad en su industria. Demasiadas empresas se centran en crear contenido sin un propósito. 

Publicar solo por publicar no logra mucho. En su lugar, publique contenido estratégicamente que desarrollará un recurso para los clientes y posicionará a su empresa como una autoridad creíble en su industria.

2. Contenido de baja integridad.

Es muy importante asegurarse de tener y promover un buen contenido que sea íntegro. Para asegurarse de que su escritura se basa en la integridad, existen algunas reglas claras que debe seguir. Siempre verifique sus fuentes, asegúrese de que sean recientes y sepa la diferencia entre opinión, hecho y opinión de expertos. 

3. Falta de contenido visual.

La copia informativa y la conducción de un SEO potente son importantes en el marketing, pero su contenido debe contener imágenes convincentes. Para llamar la atención de los clientes potenciales, utilice señales visuales como un medio para atraerlos. La imagen es lo que llama la atención para que luego encuentren el valor en el mensaje. 

4. Ser demasiado «vendedor».

Demasiadas pequeñas empresas solo publican contenido publicitario que es de naturaleza «comercial». Están impulsando las ventas de compradores que no necesariamente saben por qué necesitan su producto. 

Antes de vender, publique contenido que eduque al comprador sobre por qué necesita su producto o servicio. Utilice publicaciones de blog, videos, archivos PDF, presentaciones y resultados de encuestas para ayudar a los compradores a comprender la necesidad de lo que ofrece.

5. Sin estrategia de promoción.

Si bien el contenido es el rey, aún debe comercializarse para llegar a la audiencia deseada. Si ya tiene una audiencia, como una lista de correo electrónico, puede centrarse más en el liderazgo intelectual y la calidad del contenido. 

Cuando empiece desde cero, deberá realizar una investigación de palabras clave y también optimizar para los motores de búsqueda. Incluso en los sitios web de alto tráfico, no muchas personas van de su página de inicio a su blog. 

6. Escribir para motores de búsqueda en lugar de lectores.

Es fácil quedar atrapado en el ciclo de la escritura solo para aumentar el tráfico o la atención en lugar de crear contenido de calidad. Esfuércese por escribir contenido de calidad, relevante y atractivo que agregue valor al lector. Escribir solo para que su contenido aparezca más alto en Google mediante el relleno de palabras clave y enlaces es una forma segura de evitar que los lectores regresen por más contenido. 

7. Investigación y datos deficientes.

Ahora más que nunca, es muy importante publicar contenido que sea preciso y de origen. Pero obtener información precisa es un desafío en estos días. Al realizar una investigación, busque varios artículos que respalden una afirmación o una estadística. Al formarse y compartir opiniones con su audiencia, deje en claro cómo llegó a sus conclusiones. Este enfoque muestra respeto por su marca y sus clientes.

8. Agregar demasiados vínculos.

Los enlaces son excelentes para desarrollar su sitio web y mejorar su clasificación de SEO, pero agregar demasiados enlaces puede generar señales de alerta cuando los bots de Google están rastreando su sitio web. 

En lugar de preocuparse por incluir tantos enlaces como sea posible en su contenido, concéntrese en escribir publicaciones de blog informativas y atractivas. Incluya varios enlaces de forma natural dentro de su texto para una máxima eficacia. 

9. No entender a la audiencia.

En lugar de «comercializar con fuego» o generar contenido y realizar esfuerzos al azar, es importante comprender a la audiencia deseada antes de intentar comercializarla. 

Cree personajes de sus clientes objetivo: quiénes son, qué es importante para ellos y qué los mantiene despiertos por la noche. A través del marketing de contenidos, debes abordar los pensamientos y preguntas que están en el centro de sus mentes. 

10. Falta de alineación de marca.

Un paso en falso que las pequeñas empresas deben tener en cuenta cuando se involucran con el marketing de contenido es no desviarse de lo que trata su marca. Es importante saber cómo puede aportar valor a su público objetivo a través del contenido y tener un plan para mantener la coherencia.

11. No optimizar para la búsqueda.

El marketing de contenidos va de la mano del SEO. Crear contenido sin identificar palabras clave, palabras clave contextuales o realizar una investigación conduce a la pérdida de oportunidades.

Necesita construir su estrategia de marketing de contenido junto con su estrategia de SEO para obtener los mejores resultados. El excelente contenido impulsado por SEO ayudará a que su negocio se destaque en línea. 

12. Contenido sin editar con mala gramática.

Las pequeñas empresas deben contratar a un editor para que revise y edite todo su contenido para garantizar la corrección gramatical. Si veo una publicación de blog o una página de destino con muchos errores gramaticales, dejaré de leerla de inmediato. La mala gramática afecta negativamente la credibilidad. Asegúrese de contratar a un editor o de que un empleado lea todos los contenidos antes de su publicación. 

13. Falta de estrategia de contenido.

El marketing de contenidos es popular y las pequeñas empresas a menudo lo priorizan desde el principio. Pero la producción de contenido caótico no produce resultados a largo plazo. 

Una estrategia de contenido sólida garantiza que la copia se acumule de manera lenta pero constante, aumentando la base de conocimientos y enriqueciendo el blog con contenido relevante adaptado al público objetivo. Si está comenzando, asegúrese de planificar con anticipación, luego ejecute.

14. Rendirse demasiado pronto.

El marketing de contenidos es una estrategia a largo plazo y debes estar preparado para los resultados a largo plazo. Así que no te rindas después de solo 10 publicaciones de blog porque no estás recibiendo tráfico. En su lugar, haz el compromiso de invertir en marketing de contenidos durante al menos un año. Entonces puede determinar si ha sido útil o no. ¡No te rindas!

Por Rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *