estrategias de blog

¿Por qué la gente lee tu blog? ¿Quizás Porque les atrajo el título de un artículo en un resultado de búsqueda de Google? Muy posiblemente. Y también es bastante probable que estuvieras escribiendo sobre un tema que le interesa, ¿Verdad? Pero ¿Cómo conviertes a los lectores en seguidores? ¿Cómo hacer que vuelvan por más? La respuesta es simple: generando confianzaLa confianza es el motor en el que se ejecuta tu blog. En este post te facilitamos tres estrategias de blogs que inspirarán confianza en tus lectores. Asegúrate de seguir leyendo hasta el final, porque los tres son igual de importantes.

Si quieres convertir a tus lectores en seguidores, asegúrate de que puedan confiar en que sabes del tema que estás tratando y que escribes artículos con de forma regular.

Consejo 1: Escriba y presente su blog de forma profesional.

Un blog mal escrito y con un mal diseño no inspira confianza. Por lo tanto, preste suficiente atención a la calidad de sus textos. No solo en términos de contenido, sino también de forma. Evite los errores ortográficos y gramaticales y el lenguaje confuso. Asegúrese de que el diseño de su blog sea único y vaya acorde con la identidad corporativa de su organización. Use imágenes, videos incrustados, citas, subtítulos y otras cosas para hacer que su texto sea legible y «escaneable».

Consejo 2: Sea generoso y genuino.

Comparta sus conocimientos generosamente, evitando el bombo y la propaganda. Sus lectores tienen un ‘radar para detectar «contenidos de mierda» bien afinado. 

Nada puede socavar más credibilidad de tus lectores que la impresión de que sólo le preocupan sus propios intereses. Piensa en el servicio a tus seguidores y sé siempre honesto. Apoye su historia tanto como sea posible con fuentes objetivas y verificables.

Consejo 3: Publique en horarios fijos.

¿Se suscribiría a una revista que publica de forma irregular y esporádicamente? Yo tampoco. Si va a seguir un blog, debe poder confiar en que publica regularmente nuevos artículos. ¿Sin embargo? ¿Por qué otros motivos le daría a usted y a su empresa su dirección de correo electrónico? Por este motivo es muy importante elaborar un calendario editorial y asegúrese de ceñirse a él. 

De esta forma no solo inspirará más confianza sino que contará con la ventaja adicional de que podrá escribir muchos más blogs si tiene un horario de publicación fijo que si solo lo hace cuando tiene un hueco libre. Con un calendario, escribir y publicar en un blog se convertirá en un hábito, por así decirlo, por lo que con el tiempo acumularás una gran audiencia y verás incrementarse el tráfico a través de Google de manera constante. Porque Google también tendrá más ‘confianza’ en su blog y lo recompensará con posiciones más altas en las Serps.

Por Rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *