Donde conseguir imágenes para mi blog

La publicación de tu blog está lista y la pones en tu gestor de contenido. Ahora solo falta buscar la llamada ‘imagen destacada’. Esa es la imagen que aparece en la parte superior de la publicación de su blog y en las páginas de descripción general.

Comienza a surcar la red buscando una imagen adecuada, pero no encuentra nada que le cuadre. De pronto se da cuenta de que encontrar la imagen le está llevando más tiempo que escribir el artículo completo. Para evitar que esto vuelva a pasar le traemos 3 consejos fundamentales más un consejo extra! Comenzamos!

Consejo 1: Hacerla usted mismo.

Sienta su bolsillo. ¿Qué lleva ahí? Correcto un móvil con una cámara… Todos los teléfonos inteligentes de hoy suelen tener una cámara más que aceptable. A menudo, la forma más rápida de obtener una buena imagen es simplemente tomar una foto usted mismo.

Encontrará multitud de temas a su alrededor. O, si no maneja muy bien la fotografía puede crear una bonita imagen usted mismo con un programa como Canva o Designfeed. Otro truco son las capturas de pantalla. Puede hacer capturas de videos que hablen sobre la temática de la que trate su blog con la herramienta «recortes».

Consejo 2: Comprar imágenes.

¿Por qué querría hacer todo usted mismo? En sitios web como iStock, encontrará innumerables fotos hermosas y profesionales. La gran ventaja de comprar fotos es que no tendrá que preocuparse de que su competidor use la misma imagen o de que viole los derechos de autor de alguna que coja por internet.

En este caso todo dependerá de su presupuesto y de la cantidad de imágenes que necesite así como del tipo de proyecto.

Consejo 3: Busque con inteligencia una foto de archivo

Si los consejos 1 y 2 no son una opción para usted y busca fotos profesionales para su proyecto, tranquilo, hay una tercera opción que estamos seguros le va a encantar que es usar imágenes de archivo o de bancos de imágenes gratuitos. El truco consiste en buscar de forma inteligente y dirigida. Por lo tanto, primero piensa detenidamente qué tipo de imagen necesitas.

 ¿Una foto o una ilustración? ¿Descriptivo o Conceptual? Imagine que su artículo trata sobre los beneficios medioambientales de la conducción eléctrica. ¿Muestras un coche eléctrico (descriptivo) u opta por una imagen de un oso polar sobre una roca que se derrite (conceptual)?

Una vez decidido puede acudir a sitios como Unplash o Pixabay donde encontrará multitud de imágenes gratuitas, muchas de ellas muy profesionales para su proyecto.

Consejo adicional: asegúrese de tener las dimensiones correctas y comprimir

Bien, ahora mi consejo adicional: asegúrese de que su imagen tenga las dimensiones correctas y de que la comprima lo suficiente. De esa manera, su sitio web se mantendrá agradable y rápido y eso es bueno para sus visitantes y para su SEO. Un sitio donde puede comprimir fotos de forma gratuita es tinypng.

En resumen: el consejo 1 fue, por supuesto, que puedes crear tu propia imagen. El consejo 2 es que puedes subcontratar imágenes profesionales a un profesional independiente por poco dinero. Consejo 3: encuentre la foto de archivo correcta mediante una búsqueda inteligente y dirigida. ¿Foto o dibujo? ¿Descriptivo o Conceptual? Y finalmente, asegúrese de que su imagen no sea demasiado grande para que su sitio se mantenga rápido.

Por Rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *