sobre nosotros

¿El sitio web de su organización tiene la página «nosotros»? ¿Si? ¿Cuándo fue la última vez que lo leyó usted mismo? Seguramente haya pasado ya tiempo desde la última vez que la leyó.

Por favor abra la página ‘acerca de nosotros’ de su organización en un navegador y léala con atención. ¿De qué se trata? ¿Habla de su empresa? ¿Especifica cuántos empleados tienes o cuantas ramas? ¿Qué productos y servicios ofrecen? ¿Quiere saber cómo escribir una página realmente buena sobre nosotros? Entonces sigue leyendo, porque tengo tres valiosos consejos para ti.

Aunque no lo crea y haya mucha gente que no se la tome muy en serio, la página «acerca de nosotros» es una de las páginas más importantes de su sitio web. Si sigue los tres consejos que le muestro a continuación, pronto escribirá una página sobre nosotros particularmente pegadiza.

Consejo 1: Vea su organización a través de los ojos de sus clientes

Después de todo, ‘sobre nosotros’ no se trata solo de ti. Al hacer clic en el enlace ‘acerca de nosotros’, el visitante muestra que se ha despertado su interés en su organización. Por lo tanto, este es el momento de conectarse con este visitante interesado. Y eso no siempre es fácil, porque para eso tiene que ponerse en la piel del visitante, por así decirlo, mientras va a hablar de usted mismo. 

Y eso es complejo, porque no quieres presumir pero a la vez quiere destacar todo lo bueno de su organización. Un equilibrio complicado. ¿Verdad? ¿La solución? Involucre a sus clientes en la historia. ¿Por qué sus clientes están tan satisfechos con usted? ¿Cómo les ayudó? Este es un gran lugar para citar recomendaciones de sus clientes. De esta manera, permite que el visitante vea su organización a través de los ojos de sus clientes.

Consejo 2: Sé humano y accesible

La mayoría de las páginas sobre nosotros son demasiado formales, demasiado distantes. No es necesario hacerlas con ese nivel de formalidad, porque incluso en una situación de empresa a empresa, puede haber un trato informal. Por lo tanto, trate de usar un lenguaje sencillo y hablar más en un tono de conversación mas ameno y fluido. 

Evite superlativos como «el mejor de su tipo», «el mejor del mundo», «renombrado» o «líder». Estas calificaciones deben ser leídas entre líneas por el propio lector a través de la calidad de su contenido. Debe darse a entender pero no manifestarlo directamente. Eso es mucho más potente.

 Y muestre a su equipo como personas reales. Al presentar empleados en el sitio web a los visitantes, está mostrando su lado humano. Utilice buenas fotos y proporcione información de fondo.

Consejo 3: Sorprende al visitante

Intente incorporar algo sorprendente en la página. Trate de añadir cosas diferentes, fotos, o por ejemplo usa el humor para romper el hielo y dar confianza a las personas que lleguen hasta tu web. El humor conecta a las personas de forma natural y en mundo de formalismos, llamarás la atención de tu audiencia. 

En resumen, no temas incorporar algo de locura y diversión así como mostrar su personalidad en tu web. Sus clientes se lo agradecerán.

Por Rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *