como hacer una investigación de palabras clave

¿Le resulta difícil determinar para qué palabras clave puede optimizar mejor una publicación de blog? Sin preocupaciones. Porque en este post hablaremos de tres herramientas útiles y gratuitas de Google que pueden ayudarlo a encontrar rápidamente las palabras clave adecuadas para su próximo artículo.

Herramienta 1: Google Search Console

Con esta herramienta gratuita de Google, podrá encontrar una gran cantidad de información sobre las palabras clave con las que las personas encuentran su sitio web. Primero, vincule su sitio web a Search Console y luego vaya a ‘Tráfico de búsqueda’ y haga clic en ‘Análisis de búsqueda’.

Aquí encontrará estadísticas sobre la frecuencia con la que una página de su sitio aparece en las búsquedas de una determinada palabra clave, cuál es la tasa de clics, qué posición promedio tiene su sitio para una palabra clave y cuántos clics en su sitio obtiene cada palabra clave. Información muy valiosa para ver en qué palabras clave ya obtiene una buena puntuación y en qué palabras clave aún puede mejorar.

Consejo: Vincule Search Console a Google Analytics para conseguir una visión completa de la situación de su web.

Herramienta 2: Planificador de palabras clave de Google Adwords

Esta herramienta gratuita de Google está pensada para que los anunciantes de Adwords investiguen qué palabras clave pueden utilizar mejor. Pero lo mejor es que no necesita una cuenta de Adwords para usar esta herramienta.

El Planificador de palabras clave de Adwords le brinda sugerencias de palabras clave y frases de búsqueda basadas en una palabra clave que ingrese. Además, le da una idea del volumen de búsqueda esperado y qué tan grande es la competencia para una palabra clave.

Busque palabras con un volumen de búsqueda relativamente alto y una competencia relativamente baja. También es muy interesante ver cuántos anunciantes en promedio ofertan por las palabras clave.

Herramienta 3: Tendencias de Google

Con esta herramienta gratuita de Google, puede comparar hasta cinco palabras clave diferentes y ver las tendencias de búsqueda de la gente. Las palabras clave que ha creado con las herramientas anteriores se pueden comparar con Google Trends en el volumen de búsqueda durante un período de tiempo más largo.

Puede comparar por país o incluso por región. Los datos se remontan a 2004. Así es como ves las tendencias. ¿Las personas buscan más o menos su palabra clave?

Las tres herramientas de un vistazo: 1: Google Search Console proporciona información sobre cómo las personas ya saben cómo encontrar su contenido. 2: El Planificador de palabras clave de Google Adwords sugiere palabras clave y proporciona información sobre el volumen de búsqueda y la dureza de la competencia. Y 3: Google Trends indica cómo se está desarrollando el volumen de búsqueda de sus palabras clave en relación con las demás.

¡Ahora le toca a usted encontrar las mejores palabras clave para su sitio hoy con estas herramientas gratuitas de Google y … ¡A publicar!

Por Rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *