Contenido en un blog

¿Te resulta difícil encontrar buenos temas para tus blogs? Tranquilo, es perfectamente normal. A todos nos ha pasado. Yo a la hora de hacerlo suelo aplicar 3 consejos que par amí son de cabecera y que hoy te traigo para facilirtarte la tarea más un consejo extra sorprendente. 

Sin más dilación aquí van los tres consejos clave para encontrar buenos temas de blog constantemente!

Consejo 1: Comience con el objetivo final en mente.

¿Qué quieres conseguir con el contenido de tu blog? ¿Qué quieres que haga el lector después de leerlo? ¿Registrarse en su lista de correo? ¿Ir a la página de su producto? ¿Pulsar en anuncios de adsense?

Si describe claramente con anticipación cuál es su objetivo final para la publicación del blog, automáticamente le será mucho más fácil el plantear temas llegado el momento.

Consejo 2: Formula los problemas de tus clientes

Los problemas que resuelves para tus clientes son una excelente fuente de inspiración para los temas de tu blog. Haga una lista de preguntas que los clientes suelen hacer. Cada pregunta puede ser básicamente un tema de un artículo o varios de tu blog. Es muy fácil. Toma nota: ahora piensa en una pregunta que tus clientes suelen hacer…. 

Los problemas que resuelves para tus clientes son una excelente fuente de inspiración para los temas de tu blog. Ese es tu tema de inmediato. Ahora todo lo que tienes que hacer es responder esa pregunta y tendrás una publicación en el blog. Con el tiempo podrás incluso anticiparte y responder a problemas que aún no han surgido, obteniendo una clara ventaja de cara a tus competidores.

Consejo 3: Elabora un calendario editorial

El flujo creativo con el que se nos ocurren los temas es muy diferente al flujo que necesitas para escribir. Por eso lo ideal es tener determinado los temas a tratar antes de sentarnos a escribir en un calendario.

Esto además determina te ayudará a mantener la regularidad con la que quieras bloguear. Para ello debe anotar las fechas de publicación para los próximos de 3 a 6 meses. Verá que ahora será mucho más fácil proponer temas utilizando los consejos uno y dos.

Una ventaja adicional es que sabes sobre lo que va a escribir con semanas de anticipación, de modo que siempre que se encuentre con una fuente interesante, puede guardarla de inmediato para posteriores publicaciones. Por ejemplo, en Evernote o en un documento de Google. De ese modo siempre tendrá contenido para publicar y nunca se quedará sin nada, además de ahorrar mucho tiempo.

De hecho es posible incluso preparar con antelación y programar las publicaciones para que su gestor de contenido vaya publicándolas por usted. Esto es lo ideal.

Consejo adicional: Utilice las tablas de contenido de los más vendidos

Y, por último, mi sorprendente consejo extra: vaya a una librería online como Amazon.com y busque algunos bestsellers que se ocupen de su tema.  Un libro ya ofrece de diez a veinte temas para publicaciones de blog.

En resumen: los temas para tu blog surgirán todo el tiempo en su cabeza si comienza con un objetivo claro en mente para cada artículo. Los problemas de sus clientes son una excelente fuente de inspiración para los temas de su blog. Cada pregunta puede ser un tema ideal para un potencial post. Un calendario editorial estructurará sus temas y hará que sea mucho más fácil idearlos. Inspírese en las tablas de contenido de los libros más vendidos sobre tu tema, prepare los contenidos y automatice! ¡Ahora solo queda publicar!

Por Rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *