estrategia de SEO

La optimización adecuada de nuestra web pensando en los motores de búsqueda parece ser la estrategia principal que puede ayudar a los propietarios de tiendas online a construir un negocio exitoso. Sin embargo, los algoritmos de los motores de búsqueda cambian constantemente (solo recuerde el lanzamiento de Penguin y la actualización de Panda), y ahora los minoristas en línea se ven obligados a estudiar de nuevo los mecanismos de acción de los motores de búsqueda. Los comerciantes deben asegurarse de que sus técnicas estén actualizadas y de que las palabras clave de su sitio sean relevantes para sus consultas.

Si desea que los motores de búsqueda ubiquen su sitio en una posición alta, aquí hay seis componentes clave de una estrategia de SEO exitosa que son relevantes. Metaetiquetas. También juegan un papel muy importante en SEO. Si escribe alguna consulta en un motor de búsqueda, verá cómo se verá reflejada en el título de este sitio web. Google estudia el título de su página y determina su relevancia. Lo mismo ocurre con la Descripción.

Palabras clave. La investigación de palabras clave es el primer paso hacia la estrategia de SEO correcta. Para tener éxito, debe estudiar las consultas que las personas ingresan en los motores de búsqueda para encontrar un producto o servicio en particular. Si logra encontrar las palabras clave adecuadas, atraerá tráfico a su sitio para las consultas adecuadas. Para analizar que buscan sus potenciales clientes es fundamental analizar las palabras clave que más se usan en google. Para ello tenemos herramientas gratuitas como la Herramienta para palabras clave de Google AdWords

Con ella podrá ver que palabras clave tienen más búsquedas en su área de negocio. Una vez lo sepa puede ampliar su campo de acción usando frases largas o palabras long tail (de dos a cinco palabras) más específicas para atraer a más potenciales clientes, con la ventaja de que las palabras de cola larga o logs tail suelen tener menos búsquedas pero también menos competencia y son más sencillas de posicionar.

Contenido. El contenido de calidad no es solo la mejor manera de avanzar en las SERP (Ranking de resultados en Google) para tus palabras clave. También mejora su imagen de cara a los clientes. El buen contenido enseña, educa al consumidor y al mismo tiempo aumenta su credibilidad. Sin duda, un buen contenido de calidad aumentará sus ventas.

Enlaces que conducen a su sitio. Recuerde: lo importante no es cuántos enlaces contiene un sitio en particular, sino cuántos enlaces de calidad llegan hasta él. Puede crear dichos enlaces enviando sus comunicados de prensa a empresas de su interés u ofrecer su contenido a autores de blogs populares. Si crea el mejor sitio web posible en su campo, con el tiempo lo normal es que muchas personas que conozcan su producto o servicio, acaben publicando enlaces hacia su web. Por tanto trate de llenar su sitio con contenido tan interesante y de la más alta calidad posible, para que los blogueros y los sitios de noticias acaben vinculando a su sitio.

Redes sociales. Desde el nacimiento de las redes sociales, los algoritmos de sus acciones han cambiado. Hoy en día es muy importante para las empresas comerciales estar presentes en sitios como Facebook, Pinterest, Twitter, etc. Además, esta es una señal para los motores de búsqueda, que interpretan como una mayor autoridad e influencia a las empresas que están presentes en redes sociales.

Imágenes. Si cree que las imágenes del sitio no significan nada, está equivocado. Cuando los usuarios buscan un producto en particular en los motores de búsqueda, también escanean los resultados en la búsqueda de imágenes. Coloque ilustraciones de alta calidad de los productos que vende en su sitio web, y asegúrese de incluir palabras clave en los subtítulos, y luego las imágenes ocuparán lugares ventajosos en los resultados de los motores de búsqueda. Esto generará tráfico adicional a su sitio.

No obstante estas son las 6 normas básicas pero no las únicas. también deberás llevar a cabo acciones como analizar los negocios de sus competidores e intentar averiguar exactamente qué estrategias están utilizando. Explore sus técnicas de optimización (incluidas las redes sociales). E incluso si resulta que está haciendo más o menos lo mismo, recibirá información muy importante de este análisis.

Por Rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *