ideas negocios online

Cualquier idea que nace en el subconsciente permanece allí en forma de imagen, volviendo una y otra vez a los pensamientos de una persona, exigiendo su encarnación.

A veces, las ideas son tan locas que parecen imposibles de implementar. Pero pasa el tiempo y una idea loca se convierte en parte inseparable de nuestra vida habitual.

También hubo una época en la que parecía completamente innecesario instalar un ordenador en su casa, pero hoy en día hay un PC u ordenador portátil en casi todos los hogares. Hace medio siglo se les ocurrió la idea de producir pañales desechables y hoy se utilizan en todo el mundo. Los jóvenes crearon sitios conocidos como YouTube o Facebook para comunicarse con un círculo reducido de amigos y hoy son uno de los recursos de Internet más usados, y sus dueños, millonarios.

Internet entró en la vida de las personas y les dio la oportunidad de hacer realidad sus ideas, a veces incluso locas. Hoy, en Internet, puede promover su estrategia comercial y recibir ingresos de ella. Lo principal es encontrar su propia idea única .

Incluso los proyectos más imprudentes a primera vista pueden resultar prometedores. Por supuesto, es difícil comenzar un negocio desde cero. Por lo tanto, los emprendedores sin experiencia primero deben aprender a ganar pequeñas cantidades, pero un ingreso pequeño se compensa con una experiencia invaluable.

Este artículo proporciona ideas de negocios actualizadas en Internet que cualquiera puede implementar.

Apertura de una tienda online

La tienda en línea ya ha sido reconocida por muchos usuarios de Internet como una forma de comercio bastante conveniente. Hoy en ellas se puede comprar ropa, complementos, electrodomésticos, dispositivos móviles, libros o cosméticos, entre otras muchas cosas, por lo que es un negocio bastante rentable.

Para abrir una tienda online, tras darse de alta en la seguridad social, deberá registra el dominio (dirección de la web, nombrequeelija.com), se contrata el alojamiento(o servicio de hosting en el que alojará su web) y se determina el CMS o sistema de gestión. Es importante que los productos de la tienda online tengan una descripción detallada y de alta calidad. También es necesario conectar el sitio a un sistema de pago, que puede ser Paypal, un TPV virtual,…

Por último decidir como enviará los pedidos en en función de costes, tiempo de entrega,… Los pedidos pueden ser entregados a los clientes por correo, mensajería o empresa de transporte.

Lo más importante es encontrar un proveedor de confianza y conseguir atraer a clientes leales. En ese punto el negocio florecerá.

Digitalización de libros y documentos

Cualquiera que tenga un ordenador y un escáner puede hacer este tipo de negocios. La esencia del trabajo es crear copias digitales de libros, documentos y fotografías. Los costos iniciales son pequeños, pero es mejor obtener un escáner de alta velocidad con el tiempo, lo que hará que su trabajo sea más productivo .

Este negocio, sin duda, será muy relevante en el futuro. Hoy en día, no es difícil conseguir muchos libros de texto y manuales en Internet, lo que no se puede decir de la ficción.

Por lo tanto, primero es necesario crear un sitio web, cuyos visitantes podrán recibir toda la información de interés, solicitar y pagar los servicios de digitalización. Es muy conveniente que los libros escaneados se puedan leer en cualquier dispositivo electrónico.

Servicios de asesoramiento

Existen varios tipos de servicios de este tipo, como consultoría o coaching. Son muy populares y pueden generarte ingresos muy interesantes sin moverte de casa. La esencia de un negocio de este tipo es que los especialistas con conocimientos en cualquier campo realizan consultas en línea.

Para empezar, puede crear un blog, reunir un grupo de interes, organizar seminarios web, concursos, webinars… Es importante encontrar un tema que interese o preocupe al consumidor aunque actualmente la lista es amplia. Y es que cada vez son más las empresas que han decidido ofrecer sus servicios solo online ante el importante ahorro de costes que supone.

Promoción y posicionamiento web

Si tiene algún conocimiento en el campo de la promoción o el posicionamiento web, puede construir un negocio sobre esto. Cada vez hay más sitios en Internet y es más difícil conseguir visibilidad. Esto requerirá habilidad y experiencia y de equipos de especialistas para posicionar los sitios.

El precio de un buen sitio hoy es de unos 2000€ de media. El servicio incluye el trabajo de generación y publicación de contenido en medios, compra de enlaces e indexación y posicionamiento SEO de la web en los motores de búsqueda, algo en lo que, a día de hoy, existe un gran desconocimiento.

Contenido para sitios web

El número de webs aumenta a diario en la red y todos necesitan contenido. La base de un negocio de este tipo es la creación de artículos para otras webs. Si se te da bien la escritura puedes empezar este negocio con muy poquito y vender artículos de 500-600 palabras por 10€ artículo. Con el tiempo si se incrementa la demandan contratar redactores que trabajen en remoto y crecer exponencialmente.

Cada vez hay más webs que necesitan contenido, y sin ni siquiera tener página web propia, puedes anunciarte como redactor para empezar a trabajar en plataformas como Publisuits.com o en numerosos foros.

En conclusión decir que los negocios en Internet no son muy diferentes de los habituales. Todos requieren de una idea, de horas de tu tiempo, de inversión económica, de encontrar tu producto ideal, tu cliente ideal y de ofrecer un buen servicio.

Si hay que decir que un negocio en Internet tiene una serie de ventajas como:

  • Poder trabajar de forma independiente y desde cualquier lugar;
  • Poder empezar sin empleados;
  • Menos costes, y por tanto, mayores beneficios;
  • Mayor facilidad para estudiar a la competencia;

Lo primero que debe hacer es ponerse al día de todo lo que requerirá su propio negocio con una inversión mínima y calcular los posibles ingresos en base al estudio de nuestra competencia. Lo más importante es no parar, seguir adelante y desarrollar sus ideas.

Por Rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *