ganar dinero real con fotografías

Un enfoque creativo a la hora de trabajar, la posibilidad de generar ingresos pasivos, la ausencia de un jefe y de clientes malvados que nos amarguen la vida… Estos son algunas de las ventajas por las que mucha gente opta por meterse en el negocio de la venta de fotos por internet. Sin embargo mientras que algunos reciben miles de dólares al mes vendiendo fotos, otros apenas consiguen llegar al mínimo para retirar los fondos generados.

¿Cuál es el secreto del éxito de los fotógrafos de primera categoría? En este artículo, leerá consejos útiles que le ayudarán a entrar en las filas de los afortunados. ¡Vamos!

1 . Vender fotos de archivo.

Quizás ya haya soñado con subir fotos antiguas del archivo familiar a microstock y hacerse rico al instante. Al fin y al cabo tienes fotos de románticas puestas de sol sobre el río, de la maravillosa fiesta de Año Nuevo donde sales tan elegante o del peludo rostro de tu amado gato. ¿Qué puede salir mal?

Pues prácticamente todo. Y es que el 90% de las fotos de este tipo no serán aceptadas por ningún banco de imágenes. Y si alguno da luz verde, lo más probable es que las imágenes se colgarán en el sitio durante meses o incluso años sin generar ninguna ganancia. ¿Dónde está el ingreso deseado en acciones de fotografías?

Imagínese como comprador . El 80% de los clientes de stock de fotografías son diseñadores web y administradores de contenido. Descargan imágenes para publicarlas en sus sitios. Pero ¿Qué sitios aportan el máximo beneficio a los propietarios? Construcción, financiera, médica, estilo de vida saludable, culinaria.

Preste atención a estos sitios. ¿Qué fotos e imágenes hay? Imágenes simples, colores brillantes y ricos. Esto es lo que buscan los clientes de microstock.

¿Qué tipo de fotos debería vender?

  • Objetos aislados (por ejemplo, una manzana sobre un fondo blanco);
  • Productos, comidas preparadas;
  • Procesos laborales y profesionales (por ejemplo, dar la mano, símbolo de cerrar un trato, ver a un paciente en un médico, construir una casa…);
  • Retratos de personas que expresan algún tipo de emoción;
  • electrodomésticos, gadgets;
  • fondos, texturas.

Estas son solo algunas de las ideas. Elija cualquier nicho, pero antes de fotografiar, piense dónde y cómo se puede utilizar su imagen con fines comerciales.

2 . Maestro de fotoshop.

¿Cómo voy a ganar dinero con fotografías si no soy fotógrafo ni tengo un equipo de fotografía profesional? No pasa nada. Hoy en día nuestros moviles suelen tener camaras bastante buenas incorporadas con las que podemos hacer fotos geniales. Pero no obstante para algo se inventó Photoshop, el programa de edición por antonomasia que le ayudará a corregir imperfecciones en las fotos, ajustar la iluminación y hacer que los colores sean «sabrosos».

EL tema es que si decide subir las imágenes tomadas con un teléfono inteligente en alguna web de microstock sin procesamiento preliminar, lo más probable es que reciba una negativa del inspector. ¿Cómo de probable? Púes entorno a un 80% de las fotos sin editar son rechazadas.

las imágenes de baja calidad no se venderán porque la competencia en estos sitios es enorme. Debe saber que los clientes solo comprarán fotos impecables.

3 . Trabajar con microstocks de fotos conocidas

Hay decenas de sitios en Internet donde se venden imágenes. En algunos sitios, pagan centavos por cada descarga mientras que en otros nos permiten ponerle precio a nuestras fotos. Hay sitios donde es practicamente imposible por diversas razones, retirar rápidamente el dinero ganado.

Por lo tanto, nuestro consejo es que no pierda el tiempo y acuda inmediatamente a las existencias fotográficas probadas en el tiempo para ganar dinero:

  • Shutterstock;
  • Istockphoto;
  • Adobe Stock
  • iStock;
  • Depositphotos.

La mayor cantidad de fotos subidas está en Shutterstock, pero también la competencia es más alta a la hora de vender. Depositphotos tiene una buena interfaz y el hecho de que poder retirar el dinero a sitios como Webmoney.

¿Cómo puede un principiante ganar dinero con fotografías? Dreamstime es adecuado para aspirantes a fotógrafos. No hay examen de ingreso antes de comenzar a trabajar y los requisitos de calidad de las fotos subidas no son muy altas.

4 . Sube muchas fotos.

¿Es posible ganar dinero con las existencias de fotografías agregando 10 imágenes por semana? No. Tu trabajo debe estar constantemente en el feed. No te olvides de la teoría de la probabilidad: cuantos más intentos, antes llegará el resultado positivo.

Sube al menos 100 fotos por día . Piensa en las ventas reales cuando su cartera contenga al menos 1000 imágenes.

Experimente con temas, estilos, diseños. Así comprenderá rápidamente qué tipo de fotos se venden mejor que otras.

5 . Mejore su inglés.

La mayoría de los microstock tienen una interfaz en inglés. Después de todo, las fotografías las compran clientes de todo el mundo. Esto significa que los nombres, descripciones y claves deberán estar escritos en un idioma extranjero.

Las ganancias de las existencias de fotografías dependerán en gran medida de la exactitud de las palabras elegidas. Por supuesto, puede usar el traductor de google pero ya sabe que éste no siempre traduce como debería y puede que este poniendo un título que no se corresponde con la imagen de la foto.

Si es demasiado vago para empezar a aprender inglés o simplemente no tiene tiempo, al menos use un diccionario normal para trabajar.

Ahora sabe cómo ganar dinero con éxito con las existencias de fotografías. Este artículo no abordó cosas tan obvias como el conocimiento de los conceptos básicos de la fotografía, el uso de ciertas técnicas o la calidad de las imágenes pero esperamos haberle orientado un poco en el caso de que se esté planteando meterse en este negocio y en como habcerlo.

Ahora ya cuenta con nociones básicas para convertirse en un microstocker, ahora solo queda…¡Vender, vender y volver a vender!

Por Rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *