como encontrar proveedor negocio online

Para comprender cómo encontrar proveedores para una tienda online, debe considerar todos los canales de búsqueda posibles. En este artículo, presentamos las mejores formas de encontrar un proveedor confiable y una lista de sitios para compras al por mayor.

Empiece con Google.

La forma más fácil de buscar en Internet es para consultas clave según el tema de su tienda (asegúrese de agregar las palabras «proveedor» o «mayorista» a la frase ).

A menudo, los buenos implementadores y económicos no prestan especial atención al diseño y promoción de su propio sitio web. Por lo tanto, estudie no solo la primera página de Google, sino también las primeras 10-20 páginas de resultados de búsqueda si lo necesita.

Un recurso sin pretensiones y un contenido débil no significa que el vendedor sea malo. Llame o escriba a una empresa adecuada, averigüe las condiciones de cooperación y solicite una lista de precios de los productos.

Congresos, exposiciones y ferias de la industria

Se trata de eventos directamente destinados a establecer una cooperación en el ámbito de las ventas. Aquí, en una conversación personal, puede discutir los términos de entrega y evaluar muestras de productos.

A menudo, en las exposiciones, las empresas ofrecen descuentos y proyectos interesantes a sus clientes, presentan nuevos productos y desarrollos.

Productores locales (su ciudad, región)

Quizás haya fabricantes de los productos requeridos en su ciudad o región. Esto le permitirá concertar una reunión personal, ver muestras y ahorrar en la entrega.

También puede ponerse en contacto con distribuidores locales, pero sus precios pueden ser elevados. Estudie la política de precios de los fabricantes y luego decida si es rentable trabajar con un distribuidor.

Descubra los proveedores de la competencia

Si las tiendas de la competencia están prosperando, averigüe quién las abastece. Haga esta pregunta en nombre del comprador, compre algo para probar y estudie cuidadosamente (embalaje, documentos de garantía), solicite certificados de calidad.

Una gran ventaja de la cooperación con socios de la competencia: puede estar seguro de la confiabilidad de la empresa y la calidad de los productos.

Análisis de envases de productos similares

Explore los productos de su dirección, presentados en otras tiendas. Los paquetes y las etiquetas a menudo incluyen la información del fabricante o del distribuidor, al menos el nombre del distribuidor. Busca contactos de empresa, contacta y averigua los puntos de tu interés.

La ventaja de este método es que en la práctica evaluarás las características de un producto de una empresa en particular.

Mayoristas y sitios de Internet especializados de EE. UU y Europa.

Los productos importados son buenos, de bajo costo y de buena calidad. Lo principal es encontrar empresas que estén dispuestas a cooperar con las pequeñas tiendas y calcular los gastos de envío por adelantado. Es decir: ¿Será más rentable pedir productos del exterior que comprar a productores locales?

Dónde buscar socios extranjeros en EE. UU. Y Europa:

  1. all.biz ;
  2. eurolots.com ;
  3. dhgate.com;
  4. esources.co.uk (un agregador de plataformas en inglés para varias áreas de ventas);
  5. b2b-zentrum.de;
  6. Manufacturer.com;
  7. shiphopamerica.com (revendedor de pedidos de EE. UU.);
  8. goolzi.com ;
  9. europages.co.uk;
  10. supplibase.com;
  11. eurolots.com ;
  12. 4wholesaleusa.com.

Los vendedores de Asia (especialmente China) son una excelente opción para una tienda online. Si hablamos de ropa, gadgets, joyas o souvenirs, en China encontrará excelentes precios.

Las propiedades de un producto generalmente solo se pueden evaluar después de una compra de prueba. Por lo tanto, al comienzo del trabajo, no debe transferir todas las entregas a socios asiáticos hasta que esté convencido de su confiabilidad y conformidad de los productos con sus requisitos.

Sitios notables para compras al por mayor en Asia:

  • alibaba.com ;
  • focalPrice.com ;
  • dx.com ;
  • buyInCoins.ru;
  • aliexpress.com ;
  • milanoo.com;
  • safestchina.com;
  • chinabuye.com ;
  • made-in-china.com.

Criterios principales para la selección de proveedores

En el proceso de negociación, preste atención a los siguientes puntos importantes: la relación precio y calidad del producto, si el distribuidor tiene certificados de calidad, el lote mínimo para la compra, la frecuencia con la que se actualiza el surtido, los métodos de pago disponibles, si es posible un pago diferido, garantías y opciones de devolución de artículos defectuosos.

Haz una tabla comparativa de empresas según estos criterios y elija las mejores.

Estos son los principales canales y matices de la selección de proveedores para una tienda online. Para un comercio exitoso, es necesario tener acuerdos con tres o cuatro socios que, si es necesario, se puedan reemplazar entre sí.

Por Rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *