Qué es joomla

Joomla es una plataforma de código abierto en la que se pueden crear sitios web y aplicaciones online. Es un sistema de administración de contenido (CMS) que conecta su sitio a una base de datos MySQLi, MySQL o PostgreSQL para facilitar la administración y entrega de contenido tanto para el administrador del sitio como para el visitante.

El enfoque principal de Joomla ha sido la usabilidad y la extensibilidad desde su lanzamiento inicial en 2005. Es por esto que el proyecto ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo tres veces el premio PACKT Open Source Content Management System Award.

Joomla es una solución de código abierto completamente gratuita disponible para cualquier persona que desee crear sitios dinámicos y sólidos para una variedad de propósitos. Joomla ha sido utilizado por algunas de las marcas más reconocidas del mundo, como Harvard, iHop o MTV y es capaz de realizar tareas que van desde sitios web corporativos y blogs, hasta redes sociales y comercio electrónico.

Joomla está respaldado por una gran y activa comunidad de desarrolladores. Con miles de extensiones y plantillas únicas y útiles disponibles, actualmente es una de las plataformas de creación de sitios individuales más grandes disponibles. Es este increíble esfuerzo de la comunidad lo que convierte a Joomla en una excelente opción para los desarrolladores que buscan una única plataforma con la que puedan recibir soporte activo de otros desarrolladores.

Es importante pensar en Joomla no como una plataforma limitada en la que se construye un tipo específico de sitio, sino como un conjunto robusto de herramientas que hace posible conectar a los visitantes con los datos de diversas formas. El amplio conjunto de tecnologías integradas de Joomla permite a los administradores y desarrolladores de sitios innovar mucho más allá de los límites de un sitio web simple.

Puede obtener más información sobre Joomla visitando su web Joomla.org .

¿Por qué usar Joomla?

Joomla tiene una serie de ventajas sobre muchos de sus competidores. Además de ser un CMS con todas las funciones, es fácil de aprender, rápido de configurar y económico.

Joomla es 100% gratuito, independientemente de su implementación. Esto se debe, en parte, a sus raíces no corporativas y a su estructura de apoyo impulsada por voluntarios. Hay pocas facturas que el proyecto Joomla debe pagar para mantenerse en funcionamiento, y todos los que contribuyen a su desarrollo, lo hacen por pasión, por crear algo que realmente satisfaga las necesidades de los sitios tanto grandes como pequeños.

Joomla es de código abierto, y eso significa que no habrá sorpresas una vez que haya iniciado su sitio. Cada parte de la plataforma Joomla está abierta para que la inspeccione e incluso modifique para satisfacer las necesidades individuales de su sitio.

 La extensa comunidad de desarrollo de terceros de Joomla ha creado miles de complementos, extensiones, plantillas y otras opciones para que pueda aprovechar al máximo su sitio sin tener que ser un experto en desarrollo web.

Quizás se pregunte por qué tantas personas contribuyen a Joomla con el único fin de que esté disponible de forma gratuita para el público. La respuesta es simple: Existen varias empresas que ofrecen software y servicios premium que funcionan con el entorno Joomla.

 Estas empresas e individuos pasan sus días trabajando con los clientes para ayudarlos a convertir sus ambiciosos conceptos de sitios web en realidad. Por la noche, con frecuencia se encuentran contribuyendo al gran proyecto de Joomla para hacer la plataforma aún mejor.

RocketTheme, por ejemplo, proporciona una serie de plantillas y extensiones útiles y disponibles gratuitamente para Joomla mientras crea plantillas y aplicaciones premium para cualquiera que desee mejorar su sitio sin gastar grandes cantidades de tiempo y dinero para hacerlo.

¿Quién usa Joomla?

Joomla es útil para una amplia gama de diferentes tipos y estilos de sitios. Además de ser la plataforma de software web más grande para organizaciones gubernamentales de todo el mundo, se utiliza mucho para la educación, los medios de comunicación, las empresas, el comercio electrónico e incluso los sitios web y blogs personales. Es extremadamente versátil.

Uno de sus principales puntos fuertes es su facilidad de uso. Ya sea que sea un estudiante que acaba de comenzar en el diseño web o un jubilado que desea aprender a crear un sitio web, Joomla puede ser una excelente opción para usted

Realmente no necesita saber nada sobre programación o desarrollo web para configurar y personalizar un sitio, aunque puede aprovechar su código base abierto para crear algo completamente original y único. ¿Quiere crear un módulo personalizado para su sitio que no tiene ningún otro sitio en la Web? Puede hacerlo con Joomla sin problema.

Sitios importantes que utilizan Joomla

Por Rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *