Cómo publicar y editar textos en WordPress

El editor de texto

La colocación y ajuste de textos e imágenes en publicaciones y páginas se realiza de la misma forma: en el editor de texto.

Si alguna vez ha creado un documento en Word, no tendrá problemas a la hora de utilizar el editor de texto de wordpress.

Añadir objetos

Sobre el editor está el texto «añadir objetos». A través de este botón puedes agregar imágenes y videos a la página. Cuando pulse se le abrirá la opción de agregar una foto desde la biblioteca de medios, o subirla desde su ordenador.

Pestañas visual y HTML

En la esquina superior derecha hay dos pestañas: ‘Visual’ y ‘HTML’. La pestaña Visual es la vista normal de ‘Word’. Si escribe textos en esta pestaña y, por ejemplo, les da un color diferente o los pone en cursiva, esto también se mostrará en su sitio web. La pestaña de texto muestra el código HTML del texto. También puede ajustar esto aquí.

Modo sin distracciones

Debajo de las pestañas «Visual» y «HTML » se encuentra el botón «Modo de escritura sin distracciones». Al hacer clic aquí, solo el editor de texto permanecerá en la pantalla y todas las barras laterales desaparecerán.

La barra de herramientas

Al hacer clic en uno de los botones de la barra, se activará la función elegida, de modo que cuando comience a escribir el texto, obtendrá las propiedades de las funciones habilitadas. Al volver a hacer clic en el botón, se desactiva la función. También puede seleccionar un fragmento de texto ya escrito y hacer clic en uno de los botones de función que desea utilizar.

A continuación le mostramos las distintas funciones que componen la barra de herramientas del editor:

Negrita
Texto en negrita

wb41 cursiva  Cursiva
El texto en cursiva

 Tachado
Texto tachado

wb41-ul Lista con viñetas

  • primer ejemplo
  • segunda ejemplo
  • tercer ejemplo
  • etc.

wb41-ol  Lista numerada

  1. numero 1
  2. Número 2
  3. numero 3
  4. etc.

wb41 blockquote  Blockquote

Escriba un fragmento de texto y selecciónelo. Haga clic en el botón Blockquote y tendrá un fragmento de texto en un bloque. La apariencia de un Blockquote puede variar según el tema. Algunos temas muestran su bloque entre ‘comillas inversas’, otros agregan un color de fondo. Por lo general, el bloque se muestra con una sangría a la derecha.

Línea horizontal
Una línea horizontal a lo ancho de la página

 Alinear a la izquierda
El texto y las imágenes se colocan contra el margen izquierdo.

 Alinear al centro
El texto y las imágenes se colocan en el centro.

 Alinear a la derecha
El texto y las imágenes se colocan contra el margen derecho.

enlace wb41 Insertar / editar enlace
Cree un enlace a otra página o sitio. Se trata de crear un hipervínculo que enlace con otra url, bien de la misma web o de otra web externa, similar a este: mi sitio web. Para ello tendrá que:

  • Seleccionar un fragmento de texto desde el que desea vincular
  • Clic en el botón de «insertar enlace».
  • Se abrirá una ventana emergente. En el cuadro URL, escriba o copie la dirección de Internet del sitio o la página que desea vincular. Para el ejemplo de antes de mi sitio web se rellenaría así:
  • En «Texto del enlace» puede ingresar un texto opcional, el nombre del sitio o alguna palabra clave relevante. 
  • Lo ideal es marcar: «Abrir enlace en una nueva ventana / pestaña» si desea que el enlace se abra en una nueva ventana. De este modo el sitio desde el que enlaza permanecerá abierto en la ventana original. Si no lo marca, el sitio desde el que enlaza será reemplazado por el sitio al que enlaza.

Si enlaza dentro de su propio sitiono es necesario que marque «Abrir enlace en una nueva ventana / pestaña». Sin embargo si está enlazando a un sitio externo, si debería marcar «Abrir enlace en una nueva ventana / pestaña», dado que si no lo hace el visitante saldrá de su página al pulsar sobre el enlace.

  • Si quiere enlazar con alguna de sus publicaciones pero no sabe cual es su URL puede pulsar sobre ‘O enlaza a contenido ya existente’, donde aparecerá una descripción general de sus propias páginas y publicaciones, a la que puede vincular directamente eligiendo una, sin tener que insertar una URL.
  • Finalmente, haga clic en ‘Agregar enlace’ y volverá al editor.

 Eliminar enlace
Si desea eliminar un enlace, seleccione todo el texto que contiene el enlace y haga clic en el botón ‘eliminar enlace’

wb41-leer-más  Insertar etiqueta para leer más
Al insertar esto, el mensaje se cortará y aparecerá un enlace con la frase ‘Leer más’, que lo que hace es enlazar con el resto del contenido. De esta manera, no se crean tramos de texto innecesariamente largos en la página de inicio de su sitio y los visitantes pueden encontrar lo que les interesa más específicamente.

corrector ortográfico wb41Corrector ortográfico
Se usa para llevar a cabo correcciones ortográficas de texto. No funciona muy bien la verdad.

pantalla wb41  Mostrar / ocultar la barra de herramientas
Al hacer clic en este botón, la segunda línea de botones aparece o desaparece.

párrafo wb41 Estilos
Si hace clic en este, puede seleccionar diferentes tamaños de fuente para párrafos y encabezados.

Consejo: utilice tamaños de fuente establecidos

De forma predeterminada, el texto se muestra como un párrafo. Sin embargo, lo ideal es utilizar los diferentes tamaños de encabezado: h2, h3, h4,…Usted tendrá mejor organizados sus contenidos y los motores de búsqueda como google. En general, los encabezados se utilizan de la siguiente manera:

  • Título 1 o H1: Título de la página (Solo puede haber uno por página)
  • Título 2 o H2: subtítulos importantes dentro del post/página
  • Título 3: Subpartidas y subdivisiones menores. Categorías o divisiones dentro de los H2.

wb41 subrayado  Subrayado
Utilice esto lo menos posible . Los visitantes pensarán que es un enlace en el que se puede hacer clic para ir a otra página / sitio.

wb41-justificar  Justificar
Cada línea se justifica a lo ancho. Si desea utilizar esto, asegúrese de que su texto contenga muchas palabras pequeñas. Puede suceder que quede un gran espacio entre el texto debido a la justificación, lo que hará que el texto se vea mal y empeore la lectura del mensaje.

color de fuente wb41  Color del texto
Haga clic en el triángulo, haga clic en el color deseado y su texto cambiará de color. Use esto con moderación, ya que también puede confundir a los visitantes haciéndoles pensar que hay un enlace detrás.

wb41-pegar-como-texto  Pegar como texto
Si usa texto de otra fuente, los atributos de formato a menudo se copian. El texto aparece de repente en una fuente diferente, mucho más grande o más pequeña, o en un color diferente. Si hace clic en este botón, puede pegar el texto que ha copiado en el editor sin que se copien estas funciones de formato. Te queda solo texto «sin formato» sin enlaces.

Si pega directamente desde Word en el editor, las características de la fuente se eliminarán, pero los enlaces y la negrita y la cursiva permanecerán intactos.

borrador wb41  Eliminar formato
Elimina el formato. ¿Quiere que el tamaño o el color del texto vuelva al estándar? Seleccione el texto correspondiente y haga clic en el borrador. A continuación, se eliminará todo el formato.

caracteres especiales wb41  Carácter especial
No todo el mundo sabe escribir è, ¾ o €. Con este botón los tienes directamente a la vista y solo debes pinchar sobre ellos para insertarlos, sin tener que buscar los códigos ascii.

wb41-tab-links  Disminuir sangría
Este botón hace que su texto vaya una pestaña a la izquierda.

wb41-tab-right  Aumentar sangría
Este botón hace que el texto se mueva una pestaña hacia la derecha.

wb41 deshacer  Deshacer
Deshace las últimas acciones que haya llevado a cabo en el editor.

wb41-otra vez  Rehacer
Deshacer resultó no ser necesario. Con este botón restaurará lo deshecho.

Por Rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *