marketing de contenidos

No se deje engañar si le dicen que el marketing de contenidos es el futuro de los negocios. Este ya es el presente. Hoy, los analistas occidentales están hablando del crecimiento explosivo de esta área del marketing en Internet .

Marketing de contenido: si aún no ha escuchado esta palabra, recuérdelo, lo escuchará muy pronto. Probablemente ya esté implementando esta tecnología sin siquiera saberlo. Si no, comenzará a implementar muy pronto. El marketing de contenidos, de hecho, muy pronto se convertirá en el camino principal para el desarrollo del marketing en Internet en general.Has bloqueado la capacidad de recibir notificaciones.Estás suscrito a notificaciones

Entonces, ¿qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una tecnología de marketing para crear y distribuir contenido bajo demanda para atraer a un público objetivo. La tarea de la tecnología es inducir al consumidor a realizar acciones específicas para involucrarlo en su escenario de conversión. El marketing de contenidos es información que recibe su comprador potencial en el momento y lugar adecuados.

  • ¿Crees que tienes buenos precios? ¡Pero tu cliente ni siquiera lo sabe!
  • ¿Crees que tienes una ventaja competitiva real? ¡Pero tu cliente ni siquiera lo sabe!
  • ¿Cree que sus productos y servicios son los mejores del mercado? ¡Pero su cliente ni siquiera es consciente de su existencia!
  • Todo lo que su cliente busca en Internet es información. La información correcta entregada a través de los canales adecuados es la esencia del marketing de contenidos.

Ahora, para que quede más claro, demos un ejemplo. Vendes un producto. Su página literalmente le ruega al visitante: bueno, ¡compre y y y y y! Las tecnologías de marketing de contenidos son fundamentalmente diferentes de esto. Tomamos su producto y los productos de la competencia, hacemos una reseña sobre el tema » ¿Por qué es mejor su producto» ? Dejamos que el consumidor tome su propia decisión: qué producto elegir, y esta elección debe ser a su favor. Después de todo, ¿su producto es realmente el mejor del mercado? Y lo más importante: debería haber muchas revisiones de este tipo. Más precisamente, mucho. Más precisamente, mucho, mucho.

Los principales beneficios del marketing de contenidos:

  • Venta indirecta a través del contenido demandado por tu audiencia.
  • El marketing de contenidos no apunta directamente a su marca, pero la hace reconocible.
  • La promoción de la marca requiere un presupuesto menor que los métodos publicitarios clásicos.
  • Las posiciones en los resultados de los motores de búsqueda están mejorando. ¡Les encantan los enlaces naturales!
  • El tráfico de búsqueda está aumentando debido al crecimiento; después de todo, el marketing de contenido implica un aumento constante en la cantidad de nuevos materiales en el sitio, lo que significa que aumenta la cantidad de consultas promocionadas.
  • La autoridad de tu empresa o marca se fortalece, la creación de contenido de alta calidad te convertirá en un experto tanto a los ojos del consumidor como de la competencia.
  • ¡El marketing de contenidos es natural! Esto no es una presión sobre los resultados de los motores de búsqueda debido a los enlaces seo. Esto significa que, a largo plazo, esto es exactamente lo que demandarán los motores de búsqueda.

Como puede ver, hay algunas ventajas. El marketing de contenidos crea confianza, credibilidad, que, a su vez, destruye la «resistencia» del cliente. La información necesaria es una descripción de los beneficios que un cliente recibirá de un producto o servicio en particular. El contenido impulsa Internet ya que los consumidores buscan información que pueda resolver sus problemas.

¿El declive de la publicidad online tradicional?

¡¿Pero por qué?! ¿Por qué, de repente, la optimización de motores de búsqueda «vieja» (basada en la compra de una masa de enlaces) está retrocediendo rápidamente en un segundo plano?

  • En Internet, el esquema «clásico» de ingresar claves + enlaces de compra es un completo fracaso. Los motores de búsqueda han aprendido a reconocer trucos SEO rudos, y ahora los manipuladores SERP están sentados en un canal roto. Los presupuestos de construcción de enlaces que crecen exponencialmente son la ruta clásica de SEO. Y este es el camino a ninguna parte.
  • La gente no necesita bienes estúpidos «vparivanie», sino información en la que puedan confiar. Resulta que los consumidores son más inteligentes de lo que se pensaba. No necesitan vender; necesitan que se les informe sobre los beneficios y se les dé la oportunidad de tomar la decisión por sí mismos.
  • El marketing de contenidos gana incluso en comparación con la publicidad contextual. La publicidad contextual es publicidad de acción directa. El marketing de contenidos funciona de forma gradual y durante un largo período.

La publicidad en el sentido habitual es un mensaje alegremente extendido sin comunicación bidireccional con el consumidor. Ella es imponente, no dice.

En cuanto al marketing de contenidos, su objetivo no es realmente vender bienes (esto es importante, pero no en primer plano), sino la formación de relaciones con el cliente. En primer lugar, confidencial. Es necesario organizar el trabajo de tal manera que la gente lo conozca y confíe en usted lo suficiente como para hacer negocios con usted o elegir sus bienes y servicios.

Canales de distribución de información

La principal arma y herramienta del marketing de contenidos es la información y solo la información. Pero, una adición importante, información de calidad. La primera y principal tarea que debe resolverse es llenar el sitio con contenido de alta calidad, pero, fíjate, no solo debes completarlo y olvidarlo una vez, debes escribir para el sitio constantemente. Una vez que se haya embarcado en el camino del marketing de contenidos, ya no podrá apartarse de él.

El segundo paso es elegir las plataformas adecuadas para publicar información y pensar en los canales para su distribución. Priorizamos los siguientes canales de distribución para tu estrategia de contenido:

  • motores de búsqueda, resultados de búsqueda naturales;
  • sistemas de publicidad contextual;
  • Correo directo (manteniendo una lista de correo corporativa sobre su tema);
  • Redes sociales (mantener sus propios grupos y páginas oficiales y usar otros grupos como canales para distribuir su información);
  • publicaciones en línea especializadas sobre su tema (y en marketing de contenido; estos serán artículos, no «medios»);
  • blogosfera (mantener su propio blog corporativo y atraer a los mejores blogueros de runet para difundir su información).

Publique artículos en blogs temáticos, cree una lista de distribución de contenido para los usuarios, vaya a las redes sociales si es lo suficientemente fuerte y fíjese en la tarea de aumentar el conocimiento de su marca y fidelizar la audiencia a su empresa. Pero antes que nada, piensa en promocionar tu sitio web en términos de tráfico (y por lo tanto, en un núcleo semántico amplio). No tiene sentido utilizar otros canales de influencia hasta que haya resuelto el problema de atraer tráfico de búsqueda natural. Y ahí es donde el marketing de contenidos será de gran ayuda. Difundir contenido interesante y de alta calidad para el público objetivo en línea es la única forma de aumentar la cantidad de enlaces naturales a su sitio.

Porque funciona

¿Ejemplos exitosos de marketing de contenidos? ¡Ya están ahí!

Esta es una tienda en línea de la compañía Svyaznoy; se basaron en descripciones de productos de alta calidad y reseñas superinformativas de nuevos productos. Es por eso que el tráfico del sitio hoy es de cientos de miles de personas al día. Podrían haber seguido el camino de una tienda en línea «regular», pero en su lugar convirtieron su sitio en un portal de gadgets megainformativo, liderando el tráfico y superando a la mayoría de los medios de comunicación en términos de temas. La gente viene al sitio svyaznoy.ru no solo (y ni siquiera tanto) para comprar, sino para encontrar la información que necesita. Y nos complace participar en el éxito de esta empresa.

¿Qué podría ser más confiable que una relación de confianza? El marketing de contenidos ahora es utilizado por corporaciones multinacionales gigantes, pequeñas empresas e incluso empresarios individuales. La única razón por la que lo hacen es porque el marketing de contenidos funciona.

El marketing de contenidos es más efectivo cuando una persona promedio recibe mil anuncios y ofertas por día. El marketing de contenidos hace que una persona se detenga, lea, piense, elija y compre .

Sí, realmente es posible: ¡cree una estrategia de marketing que lo ayude a conectarse con sus clientes!

Por Rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *