blogear de forma más eficiente

Independientemente del tipo de negocio que posea, es probable que se haya dado cuenta de que los blogs son una excelente manera de mantener informados a sus clientes sobre noticias importantes, lanzamientos de productos o simplemente mantenerlos entretenidos.

Sin embargo, con una agenda tan ocupada, bloguear con regularidad puede ser un desafío. Al mismo tiempo, no hay nada peor que un blog que no se ha actualizado en meses y perderá lectores si no escribe regularmente.

Aprender algunas técnicas y trucos del negocio de los blogs para ahorrar tiempo puede ayudarlo a escribir más en menos tiempo y resolver muchos de estos problemas de blogs que enfrentan los propietarios de negocios de hoy.

En la siguiente publicación, aprenderá cómo mejorar sus hábitos de escritura, herramientas para ayudarlo a mejorar su escritura y más. Al final, podrá escribir más blogs en menos tiempo.

Mejora tus hábitos de escritura.

Toma nota.

La mayoría de los escritores obtienen ideas en los momentos más extraños. Quizás se le ocurra una idea mientras conduce, en la fila del supermercado o esperando en el consultorio del médico. ¿Alguna vez ha tenido una gran idea y planea escribirla más tarde, pero luego cuando se sienta a hacerlo resulta que ya no recuerda esa idea? Lo mejor que puede hacer es tomar nota de sus ideas todo el tiempo.

De esta manera, cuando llega el momento de escribir una publicación en un blog, simplemente puede sacar una de sus ideas, en lugar de gastar un tiempo precioso en una lluvia de ideas nueva. Para ello hay herramientas como el blog de notas de su movil u otras más profesionales como Evernote.

Cree sus propias plantillas de titulares.

Hoy los buenos titulares son casi más importante que el contenido del post al que representan y pueden lograr varias cosas para su blog. Captan la atención del lector, contienen las palabras clave que la gente busca y cuentan una historia.

Se recomienda que sus titulares sigan una fórmula simple para lograr el mayor éxito. Algunos de los titulares más exitosos son titulares de listas (5 formas principales de X) y titulares de instrucciones (Cómo escribir titulares geniales).

Primero, describa sus publicaciones.

Saber lo que va a escribir antes de escribirlo puede hacer que todo el proceso sea más rápido. Además, si tiene un esquema y sabe que necesita escribir sobre diferentes temas en un artículo, puede trabajar en cada sección en esos momentos libres a lo largo de tu día, haciéndole una persona más productiva.

¿Qué está esperando a que hierva el agua mientras cocina pasta para la cena? Puede aprovechar para escribir algunas oraciones introduciendo su tema. ¿Viendo un programa en la televisión por la noche? Utilice el rato de los anuncios para escribir oraciones y completar el cuerpo de su artículo. Aproveche cada momento libre y divida su artículo en trozos manejables. Antes de que se de cuenta, estará escribiendo más palabras que nunca.

Utilice estas herramientas de escritura.

Estas herramientas de escritura pueden ayudarlo a administrar su tiempo de manera más eficiente y mantenerlo concentrado.

Escribir o morir: esta es una herramienta para mejorar la productividad en la escritura. Si descubre que sigue postergando los proyectos, esta herramienta puede ayudarlo a motivarlo. Establezca la cantidad de tiempo que le gustaría escribir. Mientras siga escribiendo todo estará bien, pero en el momento que dejas de escribir, las consecuencias van desde un zumbido irritante hasta que el programa anule lo que ya escribió (configuras el modo de consecuencia que deseas).

ByWord: esta aplicación es para usuarios de Mac. Ofrece un par de beneficios como algunos atajos de teclado que harán que escribir sea más rápido y fácil así como el poder sincronizar su escritura en todos sus dispositivos. También puede publicar directamente en su blog en plataformas como WordPress, Blogger y Tumblr.

Omm Writer: ¿Te detienes en medio de un artículo para revisar los últimos tweets o jugar una ronda de Candy Crush o Solitaire? Omm Writer elimina todas esas distracciones que se interponen al terminar un artículo. Está disponible para PC y Mac. También puede crear el ambiente con cambios de color de fondo o sonidos relajantes.

Otra opción que usan muchos bloggers para generar contenido es la de usar una grabadora. De ese modo no tendrá ni que pararse a escribir si por ejemplo tiene una idea mientras va conduciendo o a la hora de desarrollar un tema sobre el que trabajar.

Haga una investigación de mercado para cada publicación

Mantenerse al tanto de lo que sucede en su mercado puede hacer que la escritura sea más rápida cuando llega el momento de publicar sus pensamientos. Tendrá que investigar menos, porque ya estará actualizado sobre las últimas tendencias y la búsqueda de estadísticas será muy fácil porque sabrá exactamente dónde ir para ubicarlas.

Twitter Search + Tweet Deck : el uso de una combinación de buscadores de Twitter y Tweet Deck puede ayudarlo a mantenerse al tanto de las tendencias en su nicho / industria. Es posible que también desee estar atento a los temas de tendencia en Twitter, mirándolos ocasionalmente para ver si alguno de esos temas podría relacionarse con el tema de su blog. Tweet Deck le permitirá configurar alertas de notificación sobre tweets relacionados con un tema de su elección.

Alertas de Google : manténgase al tanto de lo que sucede en Internet configurando alertas de Google sobre cualquier tema que elija. Por ejemplo, establezca una alerta para que Google le envíe noticias con las palabras «nueva tecnología» y Google le enviará un informe cuando se publiquen nuevos artículos en Internet. Puede ser tan específico como desee, incluso configurando las alertas para una determinada ubicación o producto.

Optimice la gestión de blogs

Incluso con las mejores intenciones, si no comienza con un plan, podría quedarse atrás en cosas como actualizaciones periódicas y promoción de blogs . Estas herramientas pueden ayudarlo a mantenerse concentrado.

Listas de tareas pendientes: ¿solo necesita una lista sencilla de tareas pendientes para mantener el rumbo? Clear es un programa que ofrecerá una lista básica de tareas pendientes para los usuarios de Mac y Trello ofrece una lista minimalista de tareas pendientes para los usuarios de PC.

Calendario editorial : si su blog se ejecuta en la plataforma WordPress, existe un excelente complemento que lo ayudará a programar publicaciones, editar títulos rápidamente y realizar un seguimiento del contenido y el tiempo dedicado al blog. Se le llama apropiadamente Calendario Editorial. Si su blog está en una plataforma diferente, considere usar Google Calendar como un lugar central para que sus escritores y editores permanezcan concentrados y vean lo que se ha hecho y lo que aún debe completarse. Para obtener más información, consulte este artículo de Elna Cain .

IFTTT : automatice las publicaciones en las redes sociales con IFTTT. Este programa utiliza escenarios condicionales tipo «si creo una entrada en…. entonces…» para que pueda configurar su móvil u ordenador con el fin de actualizar sus redes sociales fácilmente. Por ejemplo, puede configurar el programa en algo como esto: «Si publico una foto en esta cuenta de Twitter, quiero que también se publiquen en Pinterest y Facebook». Puede configurar tantos disparadores como desee, apagarlos o encenderlos y crear escenarios especiales.

Herramientas de imagen

No pierda incontables horas tratando de averiguar cómo hacer ajustes en una foto. Actualmente existen herramientas de edición de fotos online gratuitas o económicas para hacer de todo, desde recortar hasta agregar texto, y hacer que las imágenes de su blog se vean increíbles. He aquí algunos:

  • Venngage : un potente editor de imágenes online que viene completamente equipado con plantillas para ayudarle a diseñar gráficos. Es especialmente adecuado para diseñar infografías.
  • Pic Monkey: este editor de imágenes es gratuito para uso básico, como recortar, pero requiere una cuenta premium para una edición más avanzada, como agregar tonos sepia o desvanecimiento.
  • Luna Pic: esta herramienta gratuita de edición de fotos en línea le permitirá agregar funciones como un fondo transparente o fusionar dos imágenes.

Haga un esfuerzo consciente para bloguear de manera más inteligente, no más difícil

Incluso si tiene una cantidad de tiempo muy limitada, puede crear su propio blog y mantenerlo actualizado regularmente. Utilice las herramientas anteriores para organizarse.

Aproveche esos ratos que tiene a lo largo del día para escribir esquemas y luego complételos con un artículo real. Motívese con los sitios y las herramientas. Lo más importante es escribir, aunque sea poco a poco.

Solo quince minutos al día pueden equivaler a uno o dos artículos a la semana.

Por Rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *