una buena fotografía de productos es crucial

Con el auge de las compras online, la forma en que un consumidor evalúa un producto también ha cambiado significativamente. Hoy en día esto se hace casi exclusivamente a partir de una o varias imágenes. 

Por tanto te puedes imaginar lo importante que son estas imágenes. Sin embargo, a pesar que es algo clave hay mucha gente que no lo acaba de entender. Por tanto te dejamos nada menos que 7 razones por las cuales deberías tener buenas fotografías de tus productos en tu tienda online.

1. La primera impresión es clave.

Las primeras impresiones son fundamentales a la hora de conseguir ventas. Una mala impresión por parte del consumidor de su producto o web puede hacer que salga de su página como alma que lleva el diablo. Solo piense en lo importantes que son los primeros segundos para hacer su juicio.

Por tanto el tener fotografías de calidad de sus productos puede contribuir de manera significativa a que el consumidor cree una buena imagen de su producto en su mente y acabe comprando.  ¿Cree que los consumidores confiarán más en su producto con una foto borrosa y oscura o con una foto brillante y llena de color?

2. Más posibles clientes, más conversiones.

La realidad es que cuando abrimos un negocio online nuestro objetivo no es solo el poder ganarnos a los clientes que ya estaban buscando el producto, sino también el poder convencer a una serie de consumidores que no han pensado antes en el producto

Subir una buena foto del mismo puede ayudar a que personas que se han encontrado con su producto se planteen la compra del mismo, especialmente cuando el trabajo lo ha hecho un fotógrafo profesional.

3. La experiencia de compra debe ser agradable.

No solo la primera compra de un cliente en nuestra tienda online es importante, sino también todas aquellas que vengan después. Por tanto, es importante que el cliente se sienta como en casa en su tienda online y que su experiencia de compra sea lo más agradable posible. 

Los seres humanos somos seres muy visuales, por lo que si quiere que sus clientes disfruten comprando en su web, el tener buenas fotos es fundamental.

4. Las fotos pueden aportar detalles que ningún texto puede.

Una de las grandes ventajas que tienen las fotos es que pueden llegar a proporcionar una imagen completa de nuestro producto o servicio. Siempre que los haga de la manera correcta, por supuesto. 

Puedes describir algo con tanto detalle, que solo la imagen conseguirá decir más que cualquiera de los textos que la acompañen. Por tanto el subir imágenes de calidad y con detalle puede ser determinante en su proceso de compra.

5. Mejoran la apariencia de nuestra web.

A nadie le gusta entrar en una tienda y que los productos estén mal presentados, tirados por cualquier parte o sucios. La apariencia de su tienda online dice mucho sobre usted y su empresa. 

Esto quiere decir que las fotos también son una especie de carta de presentación para su cliente, y por tanto, esta debe ser lo mejor posible. Y es que al final, a la hora de conseguir ventas, todos lo detalles cuentan. 

Si quiere obtener resultados óptimos tiene que tener una web bien optimizada, no solo con textos sino también con imágenes.

6. Proveedores más contentos.

Como bueno empresario usted también desea mantener satisfechos a sus proveedores. El hecho de que tenga buenas fotos de sus productos y colocadas en sitios importantes de su tienda web puede hacer, no solo que sus proveedores actuales estén más satisfechos, sino que también le brinda la posibilidad de que otros proveedores quieran trabajar con usted. 

Por tanto, el tener buenas fotos en su web también es una excelente manera de gestionar las relaciones con estos.

Por Rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *