Qué es wordpress

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) con el que puede crear y mantener un sitio web. WordPress comenzó una vez como un simple sistema de blogs, en el que la página de inicio de su sitio web siempre mostraba sus últimas publicaciones (blog). 

Afortunadamente, ahora puede hacer mucho más que un blog con WordPress: ahora es un CMS extenso con todo un ecosistema de complementos y temas a su alrededor. De hecho, actualmente WordPress funciona tan bién que incluso lo utilizan grandes empresas del Fortune 500

La pregunta fundamental que seguramente te estés haciendo si eres nuevo en el mundo de los negocios online es ¿Qué es WordPress? 

En este artículo intentaremos responder a la pregunta para que no te quedes con ninguna duda de uno de los CMS gratuitos más utilizados del mundo.

¿Qué es WordPress?

Dicho en una sola frase: WordPress es un sistema para administrar un sitio web, blog o tienda online sin requerir (muchos o ningún) conocimientos técnicos. 

Aunque WordPress se ejecuta en el lenguaje de programación PHP, no es necesario que usted escriba ni una sola una línea de código para crear un sitio web increíble.

Debido a que WordPress es tan fácil de usar, ahora se usa mucho para crear sitios web. De hecho, ¡Más del 30 por ciento de todos los sitios creados en Internet usa WordPress!

WordPress es de código abierto (y gratuito)

Una de las mejores cosas que nos ofrece WordPress es que es un CMS de código abierto, lo que significa que cualquiera puede ver, modificar y distribuir el código de WordPress. 

Puede descargar una copia completa de WordPress en WordPress.org para que pueda editarlo completamente a su gusto.

WordPress.com vs. WordPress.org

Es importante comprender la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org. WordPress.org es el CMS de código abierto que puede descargar de forma gratuita y utilizar en su propio paquete de alojamiento. 

WordPress.com, por otro lado, es un servicio «freemium» en el que puede crear un sitio web de forma gratuita en un subdominio de WordPress.com (por ejemplo, tunombre.wordpress.com ).

¿Quién hace WordPress?

WordPress se inició en 2003 por Matt Mullenweg y Mike Little. Era el llamado «fork» de b2 / cafelog, que era un sistema popular para los blogs en ese momento. El desarrollador de b2 / cafelog desapareció repentinamente, lo que provocó que muchos blogueros dejaran de recibir actualizaciones repentinamente. 

Mullenweg propuso entonces ( en este blog ) desarrollar un nuevo sistema basado en b2 / cafelog. Mike Little respondió con entusiasmo y juntos se embarcaron en la aventura que ahora se llama WordPress.

Actualmente cientos de personas en todo el mundo están trabajando en WordPress simultáneamente. Por lo tanto, ya no es el caso de que dos (o unas pocas) personas trabajen en el sistema. Personas de todo el mundo dedican tiempo a mejorar WordPress todos los días.

Lo bueno es que se puede contribuir con WordPress de muchas formas diferentes. La idea detrás de esto es que de esta manera podemos asegurarnos de que WordPress sea y siga siendo popular ahora y en el futuro. 

El resultado directo es que usted puede ganar más dinero con WordPress si lo elige como CMS. Si bien las personas y empresas que contribuyen a WordPress no reciben un pago, si es posible ganar dinero con ello.

Y es que actualmente existen multitud de empresas dedicadas a construir sitios web para clientes o impartir cursos sobre WordPress. 

¿Quién usa WordPress?

Una pregunta lógica es, si WordPress es tan bueno y popular, ¿Quién usa WordPress? Pues podemos decir que hay bastantes sitios web en el mundo que utilizan WordPress, incluidos nosotros. Puede que no haya oído hablar de nosotros nunca, pero probablemente si haya oído hablar de la Casa Blanca, los Rolling Stones y Microsoft :-)….

Si duda no se arrepentirá por elegir WordPress a la hora de montar su negocio online.

Por Rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *