Cómo crear una página en wordpress

Si estás empezando en el mundo de los CMS, y no sabes muy bien como editar páginas en wordpress, no te preocupes, en este post te lo explicamos para que no tengas ningún problema. Ya verás como es super facil!

Menú de páginas

Lo primero que deberás hacer es dar clic en la pestaña que pone ‘Páginas’ en el menú de la izquierda. Una vez hecho esto se mostrarán todas las páginas del sitio web.

Cree una nueva pagina

En la parte superior, junto al título «Páginas», se encuentra «Página nueva». Haga clic aquí para crear una nueva página.

Abra una página que desee editar

Los nombres de las páginas se enumeran uno debajo del otro en la descripción general grande. En dos columnas aparece información adicional sobre quién creó la página y cuándo se hizo.

Una vez que la tenga creada, si la quiere editar, simplemente entre en páginas y haga clic en el título que desee editar. Una vez dentro puede editar la página directamente.

¿Cómo estructurar una página de wordpress?

Título de la página

Lo primero que nos aparece al acceder a la página es el cuadro del título principal o H1. Si está creando una página nueva aparecerá vacío con el mensaje «añadir el título». Este campo no puede quedar vacío y es lo primero que aparecerá de la página, tanto en buscadores como en el índice de páginas.

Enlace permanente

El enlace permanente es la URL de la página. Esto se puede ajustar haciendo clic en el botón «Editar» que tiene justo al lado. Asegúrese de que las palabras clave más importantes estén en el enlace permanente para que los motores de búsqueda puedan encontrar la página lo mejor posible.

 El enlace permanente solo será visible después de haber guardado la página una vez como borrador. Este enlace suele crearse automáticamente por wordpress, pero si no le gusta o no no está satisfecho con la dirección que le ha creado, puede ajustarlo fácilmente haciendo clic en el botón «editar»

Solo es recomendable que haga esto si acaba de crear la página, ya que si esta página ya ha sido compartida en la red, puede ser que ya existan enlaces creados hacia la misma, lo cual hará que muchos visitantes que traten de acceder a través de esos enlaces a su página se encuentren con un precioso «404» y no funcione. Si decide hacerlo de todos modos, le recomendamos que use una redirección del antiguo enlace al nuevo para que no de error a sus visitantes.

– Editor

Añadir objetos.

Sobre el editor se encuentra el botón «Añadir objetos». Si pulsas en él podrás agregar imágenes y videos a la página.

Pestañas visual y HTML

En la esquina superior derecha hay dos pestañas del cuadro de contenido: ‘Visual’ y ‘HTML’. La pestaña Visual es la vista normal de ‘Word’. Aquí es donde va todo el texto del post y lo que escriba en esta pestaña también se mostrará tal cual en su sitio web. 

Sin embargo en la otra pestaña lo que se muestra es el código HTML del post.  Si no sabe nada de código HTML le recomendamos que no toque esa pestaña, aunque a la larga, si que es recomendable que aprenda, al menos, algunas cosas básicas para poder personalizar aún más el estilo de sus páginas o poder resolver algún problemilla.

La barra de herramientas en el editor de texto de WordPress

Puede personalizar el texto usando la barra de herramientas. Esta barra esá situada en la parte superior del cuadro de texto, al igual que pasa con Word o con cualquier otro procesador de textos. Puede encontrar una descripción general de todas las funciones de esta barra de herramientas en Cómo colocar y editar textos en WordPress.

Funciones en la barra lateral derecha de la página

– Publicar o actualizar la página

En la parte superior derecha de la página podemos ver todas las opciones de publicación que nos ofrece la web.

Botón «Guardar Borrador»

El primer botón que vemos es «Guardar borrador». Este botón se usa para guardar la página sin que esta se publique.

Botón «Vista previa»

Pulsando sobre este otro botón podemos ver como quedaría la página tal y como la tenemos en este momento y así hacernos una idea. Le recomendamos lo primero guardar la página pulsando en «guardar borrador» en la esquina superior derecha. De lo contrario se arriesga a perder los cambios.

Al hacer clic en el botón ‘Vista previa’ podrá ir viendo el aspecto de la página en la web antes de publicarla. Para volver al estado de edición solo tiene que dirigirse a la barra negra situada en la parte superior del navegador y pulsar en ‘Editar página’

Estado

En el punto del estado la página nos indica en que estado de publicación se encuentra, pudiendo presentar 3 estados: «Publicada», si como su nombre indica está publicada, «Pendiente de revisión» si el artículo está terminado pero hay que revisarlo o ‘Borrador’ si aún faltan cosas por añadir y no desea publicar ya la página.

Visibilidad

Nos indica quien puede ver la página una vez publicada en internet. Nos ofrece 3 estados:

  • La visibilidad «Pública». Esta opción viene establecida de forma predeterminada. Lo que nos indica es que la página es visible para todos en Internet.
  • «Protegido con contraseña». Si marcamos esta opción, el visitante tendría que ingresar una contraseña en la página para poder acceder.
  • «Privada». Esto nos indica que el autor es el único que tiene acceso a la página. Debe iniciar sesión en el entorno de gestión.

Publicar

Aquí puede ver en que momento se publico un post. Este botón sirve para establecer si queremos publicarlo inmediatamente, o por el contrario, preferimos programar la publicaciones para que se publique de forma automática cuando queramos. Útil si, por ejemplo, desea crear una página que se publique la próxima semana.

Mover a Papelera

Con este botón eliminará aquellas páginas que finalmente no le interesen desde dentro de la propia página. También puede hacerlo de forma permanente saliéndose de la página y eliminándola del listado de todas las páginas.

Publicar / Actualizar

Solo al hacer clic en el botón ‘Actualizar’ (o ‘Publicar’ en una página nueva) se realizan los cambios en el sitio web.

– Atributos de la página

En la columna de la derecha, debajo del cuadro de publicar, nos encontramos con un cuadro dedicado a los atributos de la página. Estos atributos se componen de varias secciones:

Superior

Aquí establece si la página actual es una página principal o una subpágina de otra página (Es decir, que pertenece a otra página). Si establece otra página como página principal aquí, la página actual se incluirá en el menú de navegación como una subpágina. Además, la página principal también se agrega al enlace permanente (y por lo tanto también a la URL) de la subpágina.

Plantilla

Si el tema tiene varias plantillas, también encontrará la sección ‘plantilla’ aquí. Con esta opción puede elegir entre varias plantillas diferentes, cada una de las cuales le dará un aspecto diferente a la página.

Orden

En la ventana debajo de ‘orden’ puede determinar ingresando un número cuántas esta página se mostrará en el menú. Para las subpáginas, este orden se aplica dentro del submenú.

– Imagen destacada

El último punto que vamos a tratar es el de imagen destacada. Con esta opción determinaremos cual va a ser la imagen principal de la página que aparecerá arriba del todo, justo después del título.

Bueno, sabiendo esto ya estarías preparado para publicar una página. Hay muchas más cosas que se pueden hacer pero lo iremos viendo poco a poco aquí, en Blue Ocean.

Por Rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *